Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
MARIPOSAS EN EL JARDÍN DE MI ESCUELA
RESUMEN:
El eje transversal del proyecto “Mariposas en el Jardín de mi Escuela” es: El ciclo de Vida y la biodiversidad. Con la implementación de este proyecto buscamos generar curiosidad en los niños/as sobre la realidad; que logren explorarla, observarla y elaborar sus propias conclusiones. Desde muy temprana edad, van construyendo su conocimiento científico acompañado del interés de buscar, investigar y conocer. Este proyecto se propone potenciar dicha curiosidad y para ello se implementaron configuraciones de acceso y de apoyo utilizando las TIC como herramientas facilitadoras de la tarea y promotoras de accesibilidad. Es importante destacar que este grupo de estudiantes es heterogéneo y presenta diversas limitaciones físicas e intelectuales.
Educación Especial: Escuela Integral Interdisciplinaria Nº 1 D.E. 15. Grupo B - 1er. Ciclo.
Áreas: Prácticas del Lenguaje Y Conocimiento del Mundo.
Docentes: Barro Andrea Giselle, Perez Carolina, Saldias Hector Gabriel.
OBJETIVOS
- Reconocer las características morfológicas y funcionales de distintas formas de vida (Insectos-Plantas).
- Usar las Tic como herramientas facilitadoras de conocimientos y promotoras de accesibilidad.
- Adquirir el lenguaje de los nuevos medios.
- Registro y socialización de vivencias compartidas y de información.