Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
CONOCEMOS LAS MALVINAS
RESUMEN:
Las Tic se integraron en todo el proceso del proyecto. Primero en el aula, se abordó mediante videos educativos e imágenes digitales, la situación del conflicto bélico. Luego, se buscaron imágenes de las Islas y su ubicación en el mapa. Luego, los alumnos y alumnas, hicieron un relato con dibujos y la voz grabada por una alumna. Con este material, se preparó la clase abierta, para compartir con toda la escuela. Para la Clase abierta se utilizaron los recursos del Atelier, MapMap, cañon proyector, Tablet (donde se eligieron y bajaron sonidos alusivos a Malvinas)
Escuela de Educación Especial y Formación Integral N° 9 D.E. 6 "Dr. Luis Mac Kay". Grupo 2° Ciclo.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales, Educación Digital.
Docentes: Mesa Leticia Viviana, Arrighi Funes Lis Mariel , Bianco Jennifer Yael.
OBJETIVOS
- Conocer los hechos históricos que dieron origen a la efeméride
- Reflexionar acerca de este hecho con los alumnos y alumnas.
- Promover el trabajo en red y colaborativo, la discusión y el intercambio entre pares, la realización en conjunto de la propuesta, la autonomía de los alumnos y el rol del docente como orientador y facilitador para integrar las TIC, al proyecto.