Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
¿QUÉ ME CONTÁS?
RESUMEN:
Formar a los niños como lectores de literatura, así como también en la escritura y reescritura de diversos textos, a través del seguimiento del autor Hans Christian Andersen. Para ello realizarán diferentes producciones plásticas y digitales de cada uno de los textos trabajados, los cuales serán integrados en una maqueta gigante que represente un folleto interactivo.
Escuela N° 18 D.E. 17 "Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur". 3.° Grado. Intensificada en nuevas tecnologías.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Artes: Plástica, Biblioteca.
Docentes: Rapado Paula Andrea, Mirol Silvina, Cardinale Laura.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Contribuir a la formación de los niños como lectores de literatura y como productores de un prototipo interactivo que permita a otros lectores reaccionar de forma vivencial a los sentimientos, ideas, emociones y sonidos que transmite el texto literario.
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN ESCUELAS INTENSIFICADAS EN NUEVAS TECNOLOGÍAS