Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
NUEVOS ESPACIOS DE APRENDIZAJE
RESUMEN:
Se trata de generar un ambiente de aprendizaje donde los estudiantes sean protagonistas a partir de proyectos desplegando habilidades tales como la resolución de problemas, la creatividad, la curiosidad, el análisis y la experimentación, el desarrollo del pensamiento lógico, la capacidad de abstracción, el trabajo colaborativo entre otros.
El aula taller tendrá un encuentro semanal de dos horas cátedra, participarán los estudiantes de la escuela que tengan interés en la propuesta y luego serán los encargados de socializar a sus compañeros. Por otra parte también se espera que tenga un impacto sobre la comunidad educativa y una escuela cercana con el diseño y armado de una hidroponía con riego automatizado.
Escuela N° 9 D.E. 7 "Japón". Intensificada en nuevas tecnologías.
Directivos: Vilches Silvia, Flores Rosana.OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Articular el Proyecto Escuela en torno a la alfabetización digital incorporando nuevos espacios y dinámicas de enseñar y aprender por parte de toda la comunidad educativa.
- Diseñar proyectos institucionales a partir de la resolución de problemas reales.
- Generar espacios de participación e intercambio con la comunidad educativa y con la escuela cercana.
- Incorporar a las propuestas de enseñanza de manera transversal el pensamiento computacional, la robótica y nuevos lenguajes de programación.
- Favorecer la creatividad y la producción de conocimiento por parte de nuestros estudiantes.
- Desarrollar en los estudiantes herramientas para que puedan apropiarse de manera crítica y creativa de las tecnologías.