Diagrama de temas


  • NUEVOS ESPACIOS DE APRENDIZAJE

         
          RESUMEN
    :
     

    Se trata de generar un ambiente de aprendizaje donde los estudiantes sean protagonistas a partir de proyectos desplegando habilidades tales como la resolución de problemas, la creatividad, la curiosidad, el análisis y la experimentación, el desarrollo del pensamiento lógico, la capacidad de abstracción, el trabajo colaborativo entre otros. 
    El aula taller tendrá un encuentro semanal de dos horas cátedra, participarán los estudiantes de la escuela que tengan interés en la propuesta y luego serán los encargados de socializar a sus compañeros. Por otra parte también se espera que tenga un impacto sobre la comunidad educativa y una escuela cercana con el diseño y armado de una hidroponía con riego automatizado.

          DATOS:

    Escuela N° 9 D.E. 7 "Japón". Intensificada en nuevas tecnologías.
    Directivos: Vilches Silvia, Flores Rosana. 

                                                                                                          OBJETIVOS

     

    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS



    • Articular el Proyecto Escuela en torno a la alfabetización digital incorporando nuevos espacios y dinámicas de enseñar y aprender por parte de toda la comunidad educativa.
    • Diseñar proyectos institucionales a partir de la resolución de problemas reales.
    • Generar espacios de participación e intercambio con la comunidad educativa y con la escuela cercana.
    • Incorporar a las propuestas de enseñanza de manera transversal el pensamiento computacional, la robótica y nuevos lenguajes de programación.
    • Favorecer la creatividad y la producción de conocimiento por parte de nuestros estudiantes.
    • Desarrollar en los estudiantes herramientas para que puedan apropiarse de manera crítica y creativa de las tecnologías. 


     

      

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA DIRECTIVOS