Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
HACIA UN TRABAJO COLABORATIVO EN NUEVOS CONTEXTOS TECNOLÓGICOS Y COMUNICACIONALES
RESUMEN:
Durante 2019 las planificaciones, proyectos, experiencias diversas, se ven atravesadas por las nuevas tecnologías, a través de proyectos específicos o integrado en diferentes áreas.
Escuela N° 18 D.E. 17 "Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur". Intensificada en nuevas tecnologías.
Directivos: Rizzo Vanina Alejandra, Sofiro Carina Andrea, Fiumara Laura Susana.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Avanzar en la profundización de la apropiación de las Tics y su implementación en las diferentes áreas del aprendizaje.
- Fomentar la formación de alumnos como "prosumidores" de nuevas tecnologías.