Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
MUJERES QUE FUERON Y SON PARTE DE LA HISTORIA
RESUMEN:
El proyecto consiste en una galería de fotos interactiva de mujeres destacadas de la historia reciente. Las mismas fueron representadas por los alumnos y alumnas para luego ser fotografiadas. En la sesión de fotos se utilizó la cámara reflex e iluminación artificial. Dichas fotos se exponen en una galería interactiva en la cual el sistema de iluminación se activa de forma automática en cada una al detectar la presencia de un observador. Esto se logra mediante el uso de sensores y la programación de placas Arduino. Los soportes para las luces se hicieron con diseño e impresión 3D.
Escuela N° 9 D.E. 7 "República de Japón". 6.° grado. Intensificada en nuevas tecnologías.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Artes: Plástica, Ciencias Sociales.
Docente: Jimenez Malvina
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Entender las ideologías y movimientos que surgieron a causa de las condiciones de vida de los obreros y sectores vulnerables poniendo especial interés en la brecha de género.
- Conocer la forma y condiciones de vida de distintos sectores sociales en la vida industrial haciendo hincapié en las mujeres de la historia.
- Reconocer el papel de las mujeres a lo largo de la historia
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN ESCUELAS INTENSIFICADAS EN NUEVAS TECNOLOGÍAS