Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
MI PRIMER OBRA DE ARTE PÚBLICO
RESUMEN:
Se propone la realización de obras virtuales cerámicas,concebidas para el espacio público que combinan la construcción manual con la digital, tanto en su producción como en su circulación.
A partir de fotografías de muros del barrio y de las piezas cerámicas, realizadas en arcilla y a pequeña escala, se realizan fotomontajes digitales que integran un perfil en Instagram y se vinculan al espacio público físico mediante códigos QR. También se geolocalizan en un mapa complementando la presencia efímera de los códigos QR pegados en el espacio público.
Escuela de Cerámica N° 1 D.E. 2. 5.° año.
Áreas: Arte Público, Prod. Cerámica y gestión cultural.
Docente: Waldmann Roxana Judith.OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Desarrollar producciones artísticas que dialoguen y se vinculen de manera comprometida con el contexto.
- Realizar producciones artísticas contemporáneas mediante recursos digitales para el abordaje del espacio público.
- Pensar la web como un espacio público que expande los límites de producción,circulación y consumo del arte.