Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
LAS EMOCIONES Y YO
RESUMEN:
Se planifica con las docentes y FPD; se organiza las actividades con los/as alumnos/as y se acuerda una fecha para llevar a cabo un taller llamado "Fiesta de emoticones" a modo de cierre del trabajo realizado la mayor parte del año. Se utilizaron, en la fiesta: amplificador y tablets del atelier digital. Se organizan distintos sectores como: "Música y emociones" en el cual se escucharan parte de canciones de distintos géneros para que los niños y niñas los vinculen con distintos emoticones. Se empleó el amplicador y diferentes emojis en formato papel. "Creación de emoticones": utilizando Paint 3 D en las tablets los niños armarán distintos stickers. (Previamente se trabajó con Pizap, con imágenes de emoticones y con Power Point) Otras secciones: "Buzón de sentimientos" y "Mesa de libros (relativos al tema)". Se ambientó el aula y se armó una piñata alusiva. Al finalizar cada niño se llevó un souvenir.
Escuela Integral Interdisciplinaria N° 1 D.E. 1. Segundo ciclo B.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Educación Sexual Integral y Educación Digital.
Docentes: Boichuk María Inés, Rojas María Cristina, Rojas Baez Marcela Elizabeth.
OBJETIVOS
Que lxs alumnxs logren:
- Expresar sentimientos y emociones utilizando distintos recursos.
- Producir textos e imágenes de manera creativa mientras se apropian de las TIC.
- Comunicarse con otrxs mediante actividades lúdicas en un ámbito de confianza y respeto.