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  • MINECRAFT LLEGÓ A LA ESCUELA 4

         
          RESUMEN
    :
     

    Los alumnos de 4° B, tuvieron  el recambio de netbook, además recibieron un pendrive con el Videojuego Minecraft Education Edition. La docente al ver este nuevo recurso de aprendizaje y al observar el entusiasmo de sus alumnos, planificó el proyecto incorporando el videojuego Minecraft.  Tomando en cuenta los saberes previos de ellos, no solamente para llevar a cabo el proyecto, sino también para que las docentes aprendan a utilizar  el  recurso conocido por sus alumnos, creándose así una situación de enseñanza-aprendizaje.

          DATOS:

    Escuela N° 4 D.E. 9 "Provincia de Córdoba". 4.° grado.
    Áreas: Ciencias Sociales, Educación Digital.
    Docentes: Irusta Soledad Fernanada, Maidana Gladys Beatriz.


                                                                                                                                                      OBJETIVOS

      
    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

     

      

    Que el alumno sea capaz de lograr representaciones de un espacio conocido a través de su construcción en un videojuego:

     

    •  Ser participantes activos en distintas situaciones de aprendizaje.
    • Respetar las ideas y la autonomía de los demás.
    • Integrar la cultura digital desde la innovación pedagógica
    • Transitar nuevos roles en la comunidad educativa
    • Explorar nuevos modos de entender y construir la realidad
    • Aprender y jugar en entornos digitales
    • Aprender juntos
    • Reconocer diferentes formas de representación del espacio y sus utilidades.

     

     

     Para escuchar la experiencia haga clic aquí

     


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN