Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
MINECRAFT LLEGÓ A LA ESCUELA 4
RESUMEN:
Los alumnos de 4° B, tuvieron el recambio de netbook, además recibieron un pendrive con el Videojuego Minecraft Education Edition. La docente al ver este nuevo recurso de aprendizaje y al observar el entusiasmo de sus alumnos, planificó el proyecto incorporando el videojuego Minecraft. Tomando en cuenta los saberes previos de ellos, no solamente para llevar a cabo el proyecto, sino también para que las docentes aprendan a utilizar el recurso conocido por sus alumnos, creándose así una situación de enseñanza-aprendizaje.
Escuela N° 4 D.E. 9 "Provincia de Córdoba". 4.° grado.
Áreas: Ciencias Sociales, Educación Digital.
Docentes: Irusta Soledad Fernanada, Maidana Gladys Beatriz.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOSQue el alumno sea capaz de lograr representaciones de un espacio conocido a través de su construcción en un videojuego:
- Ser participantes activos en distintas situaciones de aprendizaje.
- Respetar las ideas y la autonomía de los demás.
- Integrar la cultura digital desde la innovación pedagógica
- Transitar nuevos roles en la comunidad educativa
- Explorar nuevos modos de entender y construir la realidad
- Aprender y jugar en entornos digitales
- Aprender juntos
- Reconocer diferentes formas de representación del espacio y sus utilidades.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí