Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
SCRATCH Y DERECHOS LABORALES
RESUMEN:
Se trabajó sobre el artículo 14 Bis de la Constitución Nacional, mediante la programación de una escena en Scratch. Los alumnos representan un diálogo animado donde se ponen en juego los aspectos de la ley. Previamente tuvieron que buscar imágenes e información en la web, diseñar bosquejos con la intervención de cada personaje, los diálogos, el tiempo; y entender la lógica de pensamiento computacional para programar la animación utilizado el Scratch.
Escuela N° 23 D.E. 7 "General Belgrano". 3.° ciclo
Áreas: Alfabetización, Formación para el trabajo.
Docente: Stanczak Juan Rodrigo.OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Descubrir en las herramientas digitales un medio de inserción para la practica cotidiana de los alumnos.
- Utilizar recursos digitales para ampliar o profundizar la información encontrada
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIO DEL ADULTO Y DEL ADOLESCENTE