Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
¡OJO AL PIOJO! VIENEN PISANDO FUERTE...
RESUMEN:
Este proyecto tiene por objetivo hacer una reflexión en torno al ejercicio pedagógico que nos requiere diariamente como docentes. En este sentido nos preguntamos por el tipo de prácticas que hacen posible o no, que el aula se convierta en un espacio de aprendizaje significativo, reconociendo que los saberes generales son parte del escenario vital del alumno y alumna, sin dejar de ver la complejidad del contexto en que se desarrollan. Las experiencias pedagógicas nos permiten entender y tener una mejor comprensión de las distintas circunstancias, nos otorgan nuevos acontecimientos que ocurren en torno al espacio educativo. Al contar con el apoyo de la comunidad educativa, hace posible potenciar la capacidad de solucionar y resolver dificultades y así ofrecer procedimientos creativos.
Escuela N° 13 D.E. 2: "República Islámica de Irán". 7° grado.
Áreas: Ciencias Sociales, Formación Ética y Ciudadana, Educación Digital.
Docentes: Yubrin Victoria, Maidana Gladys Beatriz.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS- Que el alumno sea capaz de lograr representaciones de un espacio conocido a través de su construcción en un espacio comunicativo radial
- Integrar la cultura digital desde la innovación pedagógica
- Reconocer diferentes formas de contar la historia desde tecnologías de la actualidad
- Contar la misma historia a través de diferentes formatos y aplicaciones digitales identificando su especificidad y los diversos destinatarios