Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
GENOCIDIO CONTRA LA POBLACIÓN ARMENIA - ANÁLISIS DE CASO
RESUMEN:
El proyecto se llevó a cabo en la asignatura de Educación Ciudadana con los estudiantes de 3° año. En el marco del análisis de los procesos sociales genocidas se decidió el análisis de un caso particular: el Genocidio perpetrado contra la población armenia a principios del siglo XX.
Se llevaron a cabo actividades individuales, grupales y colaborativas para comprender el fenómeno integrando los distintos niveles de análisis. Las búsquedas realizadas y las reflexiones de los estudiantes se compartieron en un mural interactivo donde se colgaron sus apreciaciones personales sobre el proceso genocida.
Escuela Técnica N° 26 D. E. 6:"Confederación Suiza". 3.° año.
Áreas: Formación Ética y Ciudadana.
Docente: Argañarás, Paola Patricia.OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
Que los alumnos:
- Analicen distintos tipos de fuentes sobre el proceso genocidio armenio.
- Hagan una búsqueda y selección de información sobre el proceso genocidio armenio.
- Participen de un mural colaborativo compartiendo sus creaciones o la búsqueda de elementos simbólicos sobre el proceso argumentando su elección.
- Compartan las reflexiones en clase sobre el impacto de la violación de los derechos humanos desde una mirada crítica.