Diagrama de temas

  • HISTORIA MÍNIMA EN UNA CAJA


        RESUMEN
    :

    A partir de la gran expansión de las tecnologías y el acercamiento masivo de niños y jóvenes al mundo virtual, redes sociales, y a su vez el vivenciar diariamente la necesidad de estimular la imaginación, expresión de ideas y opiniones, el trabajo colaborativo, entre otros, es como surge la idea de buscar un abordaje innovador de la Literatura y el Arte, que al mismo tiempo sea atractivo, motivador e incluya el uso de las tecnologías como una herramienta para llevar a cabo las propuestas.

    Es por ello que pensamos en un proyecto STEAM que involucra diferentes áreas.
    El objetivo es lograr un ambiente de comunicación y expresión innovador. Generar un espacio artístico estimulante para los alumnos. Armaremos el guión, la escenografía, los audios y aplicaremos recursos tecnológicos para recrear una historia mínima inmersiva en una caja, utilizando algunos conceptos de la técnica teatral Lambe lambe o teatro en miniatura como es conocida en nuestro paìs, adaptada y personalizada a las necesidades de nuestros alumnos.

        DATOS:

    Escuela de Educación Especial N° 25  D.E. 9 (Escalafón C). Alumnos del segundo ciclo.
    Áreas: Prácticas del Lenguaje, Artes: Plástica, Educación Tecnológica.
    Docente: Bertomeu Mariela Verónica.

                                                                                                                                                 OBJETIVOS

     

    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

      

       

    Que el alumno logre:

    • Participar del trabajo cooperativo en el cual se sienta convocado a intervenir y expresar ideas o interpretaciones.
    • Explorar mediante actividades gráfico plásticas diversas.
    • Aprovechar elementos de desecho para crear las producciones.
    • Interactuar con la computadora, software y aplicaciones mediante el uso, la experimentación y la producción de tareas.
    • Vivenciar el arte, la literatura y la ciencia de manera integrada en la escuela.
    • Conocer una técnica artística novedosa.

     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí 


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA MODALIDAD ESPECIAL