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Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
HISTORIA MÍNIMA EN UNA CAJA
RESUMEN:
A partir de la gran expansión de las tecnologías y el acercamiento masivo de niños y jóvenes al mundo virtual, redes sociales, y a su vez el vivenciar diariamente la necesidad de estimular la imaginación, expresión de ideas y opiniones, el trabajo colaborativo, entre otros, es como surge la idea de buscar un abordaje innovador de la Literatura y el Arte, que al mismo tiempo sea atractivo, motivador e incluya el uso de las tecnologías como una herramienta para llevar a cabo las propuestas.
Es por ello que pensamos en un proyecto STEAM que involucra diferentes áreas.
El objetivo es lograr un ambiente de comunicación y expresión innovador. Generar un espacio artístico estimulante para los alumnos. Armaremos el guión, la escenografía, los audios y aplicaremos recursos tecnológicos para recrear una historia mínima inmersiva en una caja, utilizando algunos conceptos de la técnica teatral Lambe lambe o teatro en miniatura como es conocida en nuestro paìs, adaptada y personalizada a las necesidades de nuestros alumnos.
Escuela de Educación Especial N° 25 D.E. 9 (Escalafón C). Alumnos del segundo ciclo.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Artes: Plástica, Educación Tecnológica.
Docente: Bertomeu Mariela Verónica.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
Que el alumno logre:
- Participar del trabajo cooperativo en el cual se sienta convocado a intervenir y expresar ideas o interpretaciones.
- Explorar mediante actividades gráfico plásticas diversas.
- Aprovechar elementos de desecho para crear las producciones.
- Interactuar con la computadora, software y aplicaciones mediante el uso, la experimentación y la producción de tareas.
- Vivenciar el arte, la literatura y la ciencia de manera integrada en la escuela.
- Conocer una técnica artística novedosa.