Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
LIBRO INTERACTIVO: ANIMALARIO
RESUMEN:
El proyecto toma como punto de partida el concepto de adaptación biológica y evolución de las especies mediante la realización de un libro interactivo analógico y digital con seres vivos que presentan adaptaciones en función de determinados ambientes. Se incorporan al libro recursos digitales como realidad aumentada (RA), códigos QR y animaciones, en función de crear una narrativa transmedia que vincule las imágenes con otros contenidos y habilidades trabajadas.
ESEA en Cerámica N° 1 D.E. 2. 2.° año.
Áreas: Biología.
Docente: Ortiz CintiaOBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
Que los/las estudiantes puedan:
- Construir un libro interactivo analógico y digital con una lectura multimodal desde una perspectiva artística, aplicando los conceptos del proceso evolutivo.
- Comprender que la evolución es un proceso y no es sinónimo de desarrollo o crecimiento.
- Comparar las explicaciones de Lamarck y Darwin sobre los cambios en los seres vivos, analizando las diferencias entre ambas propuestas.
- Utilizar recursos digitales para la apropiación de contenidos en diversos formatos (textos, gráficos, audiovisuales, etcétera).
- Crear, entender y comunicar los contenidos apropiados mediante tecnologías digitales.