Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
MUESTRA TEMÁTICA CON REALIDAD AUMENTADA: LA TOMA DE LA BASTILLA
RESUMEN:
Las TIC, a través de la Realidad Aumentada y creación de imágenes digitales dinámicas y de muros virtuales, generaron entornos educativos lúdicos que facilitaron la producción audiovisual de realizaciones colaborativas en pos de concretar un proyecto preciso.
Escuela de Comercio N° 2 D. E. 1: "Doctor Antonio Bermejo". 4° y 5° año.
Área: Lenguas Adicionales.
Docente: Repun Giselle.OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Fomentar el desarrollo de las capacidades creativas y de trabajo colaborativo de los alumnos en pos de elaborar una muestra temática acerca de la Toma de la Bastilla.
- Comprender los conceptos de realidad aumentada, realidad virtual y realidad mixta,
- Aplicarlos a la creación de narrativas digitales en idioma francés.
- Fomentar el conocimiento y la apropiación crítica de algunas herramientas tecnológicas específicas para la creación de contenidos multimediales e hipertextuales.