Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
EGIPTO XXI
RESUMEN:
Con la inclusión de componente digitales, de la llegada la Secundaria del futuro, se vinculo alumnos de tercer año de taller proponiéndoles como desafío el armado y creación de un mundo digital.
Ante la necesidad de investigar y profundizar en el campo histórico para el modelado, se trabajo con docentes de la disciplina de Historia, para que pueda luego vincularse con primer año.
Secundaria del Futuro: Escuela N° 32 D. E. 14 "General San Martín". 3.° año.
Áreas: Historia, Educación tecnológica, Taller: Diseño Multimedial.
Docente: Coronel Maximiliano
OBJETIVOS
Que los chicos:
- Refuercen el conocimiento de Historia aprendido anteriormente.
- Desarrollen y estudien de las distintas aplicaciones del diseño multimedial.
- Propicien el trabajo colaborativo, tanto entre áreas, como así también entre estudiantes.
- Conocimiento y manejo de programas para modelado y diseño tridimensional. Específicamente MineCraft Educativo.