Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
EXPRESARTE
RESUMEN:
Se toma como base el Arte, observando diversos cortos y visitando Museos referidos a esta temática, para luego finalizar con la elaboración de un cortometraje.
Escuela de Educación Especial N° 25 D.E. 9: "Macacha Güemes" (Escalafón C)
Grupo 1 y 2. Niños y niñas de 6 a 8 años. Turno mañana
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Conocimiento del Mundo, Artes: Plástica, Educación Tecnológica.
Docentes: Amaro Carina Valeria, Costas Betina Sofia.
OBJETIVOS
- Valorar y disfrutar de las manifestaciones artísticas propias y de los otros.
- Crear situaciones donde los niños puedan comenzar a familiarizarse con la diversidad de imágenes visuales del entorno social.
- Incorporar las TIC como medios para construir espacios de imaginación y creatividad.
- Explorar diversos entornos digitales promoviendo la indagación y el descubrimiento.