Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
EXPLORANDO CON KIBO
RESUMEN:
La herramienta (Kibo) nos ha servido como soporte para desarrollar la capacidad en los alumnos para hipotetizar, explorar desde el uso autónomo el objeto, registrar secuencias, narrar con imágenes, experimentar con las TIC en el campo concreto, entre otras cuestiones.
Escuela Hospitalaria N° 1 D.E. 2: "Doctor Ricardo Gutiérrez" (Escalafón A).
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Ciencias Sociales, Educación Tecnológica.
Docentes: Ricevuti Valeria Anahí, Deleau Juan, Cossio Cinthia.
OBJETIVOS
- Valoración de las ideas propias y de los demás implementando el juego y las nuevas tecnologías como herramienta pedagógica.
- Acercar al niño al pensamiento computacional poniendo en juego sus capacidades creativas.
- Promover el pensamiento crítico y la posibilidad de armar sus propias hipótesis.