Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
ESPACIOS LÚDICOS
RESUMEN:
El proyecto Espacios lúdicos podría contribuir a desarrollar propuestas más enriquecedoras.
Con este proyecto buscamos que los chicos puedan vivenciar y explorar instalaciones lúdicas sirviéndose de diversos recursos artísticos y tecnológicos que amplíen las posibilidades de interacción a través del juego.
Escuela Domiciliaria N° 2 D. E. 6 (Escalafón A).
Áreas: Conocimiento del Mundo, Artes: Plástica, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Tecnológica.
Docentes: Mijovilcevich María Fernanda, Bragone Fernanda.
OBJETIVOS
- Logre comunicar de alguna forma sus necesidades, intereses y emociones.
- Conozca y explore distintos materiales y nuevas tecnologías.
- Descubrir e imaginar a través de distintos medios de expresión.
- Desarrollar el lenguaje.
- Establecer vínculos con lo leído en diversos soportes.
- Ampliar la percepción.