Diagrama de temas

  • ¿CUÁNTOS JUANITOS LAGUNA? RECUPERANDO DERECHOS


          RESUMEN
    :
     

    En el marco del proyecto anual del sector 3, “Despierta… son tus derechos, nuestros derechos” pensamos en reflexionar sobre la reparación de derechos vulnerados de nuestra comunidad educativa de la mano de Juanito Laguna, quien nos permitió analizar y reflexionar sobre la trayectoria educativa de cada integrante y avanzar en el conocimiento de los derechos humanos. Durante el recorrido, utilizamos las TIC para tomar registro, documentar experiencias, hacer presentaciones, realizar lineas de tiempo, animaciones y enriquecer las obras mediante realidad aumentada. Para ello utilizamos editores de audio, vídeo y generadores de código QR. Asimismo, socializamos nuestra experiencia mediante el sitio web: ¿Cuánto tenemos de Juanito Laguna?

          DATOS:

    Escuela N° 1 D.E. 16 "Delfín Gallo". Multiciclo.
    Áreas: Alfabetización, Conocimiento científico, Integración comunitaria, Formación para el trabajo, Empleo del tiempo libre, Artística.
    Docentes: Magriña Ana María Cristina, Cruz Retamar María de Lourdes, Mallo Camila.

                                                                                                          OBJETIVOS

     

    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

     

    • Desarrollar habilidades que permitan reconocer, respetar y defender los derechos humanos: sociales, políticos, económicos y culturales.
    • Incentivar el aprendizaje de competencias necesarias para la integración a la sociedad digital.
    • Promover prácticas en la que jóvenes y adultos pongan en juego su creatividad, experiencias previas y capacidad de análisis.
    • Producir materiales digitales sobre la temática, socialización por redes sociales, soportes gráficos estáticos y dinámicos para su difusión.en la comunidad barrial, escolar y de otras instituciones.

         

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIO DEL ADULTO Y DEL ADOLESCENTE