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De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
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Consumos Digitales Problemáticos
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Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
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Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
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Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
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¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
DISEÑO E IMPRESIÓN 3D DE UN ENVASE DE PERFUME
RESUMEN:
El problema surge en la necesidad de conceptualizar la noción de medida, su importancia y su aplicación. Pensamos en situaciones de la vida cotidiana, consideramos técnicas relativas al diseño y su relación con la estética, y por sobre todo llevamos adelante un trabajo colaborativo en el aula. Transversalmente mejoramos nuestro desarrollo de la motricidad fina (Asignatura: Tecnología de la Representación), conceptualizamos el concepto de proporción y escala (Asignaturas: Tecnología de la Representación y Matemática), y trabajamos la idea de volumetría (Asignaturas: Matemática y Educación Artística).
El objetivo fue crear un producto final aplicando principalmente los conceptos de medida y escala, considerando las técnicas relativas al diseño. Con el fin de integrar la cultura digital desde la innovación pedagógica se plantea que el producto sea diseñado en un entorno digital y concretado materialmente mediante la impresión 3D
Escuela N° 23 D.E. 13 "Casal Calviño". 1.° año.
Áreas: Matemática, Tecnología de la representación.
Docentes: Ortiz Javier Osmar, Osardo Walter Oscar, Sosa Angel Amado.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOSQue los alumnos:
- Cuenten con situaciones de enseñanza y aprendizaje que permitan la autonomía en el uso de entornos digitales y virtuales para la realización de producciones con diferentes formatos .
- Utilicen modelos dinámicos para graficar en dos o tres dimensiones, comunicar e interpretar datos.
- Realicen registros digitales.