Diagrama de temas

  • DISEÑO E IMPRESIÓN 3D DE UN ENVASE DE PERFUME


       RESUMEN
    :

    El problema surge en la necesidad de conceptualizar la noción de medida, su importancia y su aplicación. Pensamos en situaciones de la vida cotidiana, consideramos técnicas relativas al diseño y su relación con la estética, y por sobre todo llevamos adelante un trabajo colaborativo en el aula. Transversalmente mejoramos nuestro desarrollo de la motricidad fina (Asignatura: Tecnología de la Representación), conceptualizamos el concepto de proporción y escala (Asignaturas: Tecnología de la Representación y Matemática), y trabajamos la idea de volumetría (Asignaturas: Matemática y Educación Artística).
    El objetivo fue crear un producto final aplicando principalmente los conceptos de medida y escala, considerando las técnicas relativas al diseño. Con el fin de integrar la cultura digital desde la innovación pedagógica se plantea que el producto sea diseñado en un entorno digital y concretado materialmente mediante la impresión 3D

       DATOS:

    Escuela N° 23 D.E. 13 "Casal Calviño". 1.° año.
    Áreas: Matemática, Tecnología de la representación.
    Docentes: Ortiz Javier Osmar, Osardo Walter Oscar, Sosa Angel Amado.
     

                                                                                                           OBJETIVOS

     
    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

    Que los alumnos:

    • Cuenten con situaciones de enseñanza y aprendizaje que permitan la autonomía en el uso de entornos digitales y virtuales para la realización de producciones con diferentes formatos .
    • Utilicen modelos dinámicos para graficar en dos o tres dimensiones, comunicar e interpretar datos.
    • Realicen registros digitales.

     

      

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA SECUNDARIA DEL FUTURO