Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
DA VINCI 3D
RESUMEN:
Se buscó que los estudiantes pudieran asimilar la lógica del pensamiento científico que aflora en el Renacimiento, teniendo en cuenta el contexto histórico y las particularidades de la época. Tomando el caso de Da Vinci, se observó la articulación entre artista, científico e inventor y se propuso a les estudiantes, realizar una experiencia de artistas, científicos e inventores a partir de los recursos actuales.
El proyecto articuló dispositivos y recursos digitales: pizarra digital, netbooks, impresora 3D, celulares personales, recursos interactivos, almacenamiento de archivo, editores de texto e imagen, hoja de cálculo, diseño y modelado 3D, navegadores y buscadores en internet.
Secundaria del Futuro: IES "Juan B. Justo" D.E. 17. 2° año.
Áreas: Historia, Artes.
Docentes: Marangoni María Julia, Sanchez Paula Roxana.OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Describir las grandes transformaciones científicas, tecnológicas, ideológicas, económicas, sociales y políticas producidas desde fines del siglo XVII hasta principios del siglo XIX.
- Realizar imágenes seleccionando y utilizando los elementos del lenguaje visual: encuadre, equilibrio compositivo, volumen.
- Simular, crear y modelar en distintas dimensiones con diversos recursos digitales.
- Leer y escribir sobre un tema propuesto, a través de imágenes, textos, simulaciones, tanto de modo lineal como multilineal.