Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
CUENTOS Y TEXTOS POR TODAS PARTES
RESUMEN:
Los alumnos conocen el cuento en formato digital, tal cual existe en el mercado. Lo elaboran en formato papel trabajando en conjunto con el taller de encuadernación, construyendo sus propios diseños de los personajes del cuento y del libro en general. Luego, de cada ejemplar se toman fotografías y se vuelve a elaborar el cuento en formato digital utilizando un editor de video y de imágenes.
Escuela de Educación Especial y Formación Integral N° 28 D.E. 16 "Bartolomé Ayrolo". 4to. grado.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Artes: Plástica, Educación Tecnológica, Taller de encuadernación.
Docentes: Corrado Natalia, Romani Silvia.
OBJETIVOS
- Valorar las posibilidades de la lengua oral y escrita para expresar y compartir ideas, puntos de vista propios, conocimientos, sentimientos, emociones.
- Manifestar interés y disposición para la socialización de sus experiencias lectoras.
- Favorecer y estimular el desarrollo del proceso de lectoescritura independiente.
- Reconocer diferentes tipos de palabras, sus características y que existen ciertas reglas en las relaciones de las palabras e incorporarlas en sus producciones expresivas