Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
NUNCA ES TARDE
RESUMEN:
A partir de distintas dinámicas en espacios ESI y de Educación Digital, surge la iniciativa de realizar 3 cortos (videos de 1(un) minuto) que permiten abordar dos temas de interés para los estudiantes: estereotipos (el mundo laboral) y la visibilización del estudiante de la modalidad de adultos.
Luego de la sensibilización y experimentación de situaciones y su correlato de imagen/ sonido surgieron los siguientes guiones:Video 1: (finalizado) Contexto: vía pública. Centrado en el personaje, se plantea el caso de tener que llegar a una dirección pero “no saber leer”. Para la resolución de esta situación, la protagonista decide consultar y recibe como respuesta algunas referencias que la orientan y otras que implican la lectura y comprensión de carteles.
Video 2: (Por finalizar la edición) Contexto: ferretería. La protagonista anterior, ingresa al local y solicita al ferretero los materiales necesarios para el armado de un placard. En lugar de los objetos pedidos se topa con el prejuicio del vendedor.
VIdeo 3: (Por finalizar la edición) Contexto: local de lavado de ropa. En la puerta del mismo se observa una búsqueda de personal. Es observado por un transeúnte e ingresa a postularse, pero al ser un hombre es recibido por el prejuicio de la encargada.
Escuela N° 22 D.E. 6 "Martina Silva de Gurruchaga". Multiciclo
Áreas: Alfabetización, Integración comunitaria, ESI- Educación Digital.
Docentes: Quaizel Natalia, Groba Alejandra Beatriz.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
Que los jóvenes y adultos sean capaz de:
- Reconocerse como sujetos socio históricos, políticos y culturales.
- Participar en diversas prácticas de expresión y comunicación entre pares, con la comunidad próxima y remota.
- Analizar y comprender lenguajes audiovisuales para la elaboración colectiva de un nuevo mensaje.
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIO DEL ADULTO Y DEL ADOLESCENTE