Diagrama de temas

  • LOS DINOSAURIOS DEL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES


       RESUMEN
    :

    Se fue enriqueciendo el proyecto a través de la incorporación de diferentes herramientas: buscadores en internet, rompecabezas digitales, graficadores. El producto final fue el armado de una enciclopedia que se realizó con los niños y niñas en pequeños grupos. Se pudo ver la diferencia entre los libros en formato papel y los digitales, la posibilidad de darle el formato de libro a una presentación.

    Para darle cierre al proyecto se realizó un juego con el blooboth como mediador de la propuesta.

       DATOS:

    Jardín de Infantes Nucleado Escuela N° 14 D.E. 1. Sala de 5 años.
    Áreas: Prácticas del Lenguaje, Indagación del ambiente social y natural, Experiencias para la exploración del entorno, Experiencias para comenzar a indagar el ambiente.
    Docente: Prieto María Laura.

                                                                                                                                                 OBJETIVOS

    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

    • Conozcan algunas características de los dinosaurios y logren realizar comparaciones sencillas entre ellos.
    • Conozcan el rol del paleontólogo
    • Desarrollen su capacidad de anticipación
    • Experimenten diferentes maneras de registrar datos
    • Reconozcan la función social de la escritura
    • Comiencen a utilizar los buscadores de Internet clasificando sus búsquedas
    • Utilicen la observación como medio para recolectar información.

      

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí

     


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL INICIAL