Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
LOS DINOSAURIOS DEL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES
RESUMEN:
Se fue enriqueciendo el proyecto a través de la incorporación de diferentes herramientas: buscadores en internet, rompecabezas digitales, graficadores. El producto final fue el armado de una enciclopedia que se realizó con los niños y niñas en pequeños grupos. Se pudo ver la diferencia entre los libros en formato papel y los digitales, la posibilidad de darle el formato de libro a una presentación.
Para darle cierre al proyecto se realizó un juego con el blooboth como mediador de la propuesta.
Jardín de Infantes Nucleado Escuela N° 14 D.E. 1. Sala de 5 años.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Indagación del ambiente social y natural, Experiencias para la exploración del entorno, Experiencias para comenzar a indagar el ambiente.
Docente: Prieto María Laura.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Conozcan algunas características de los dinosaurios y logren realizar comparaciones sencillas entre ellos.
- Conozcan el rol del paleontólogo
- Desarrollen su capacidad de anticipación
- Experimenten diferentes maneras de registrar datos
- Reconozcan la función social de la escritura
- Comiencen a utilizar los buscadores de Internet clasificando sus búsquedas
- Utilicen la observación como medio para recolectar información.