Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
COMUNICACIÓN ALTERNATIVA MEDIANTE EL TABLERO PLAPHOONS
RESUMEN:
A través de la utilización del programa Plaphoons, trabajamos en la comunicación alternativa de una alumna que no puede comunicarse a través del lenguaje. Desarrollamos junto con la alumna el tablero de comunicación, el cual funciona tanto en notebooks como en dispositivos móviles.
Escuela de Educación Especial N° 22 D.E. 3 "Pedro B Palacios - Almafuerte".
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Conocimiento del Mundo, Ciencias Sociales, Educación Tecnológica, Comunicación.
Docentes: Destito Noemi Catalina, Belardi Beatriz.
- Ofrecer un entorno apropiado para desarrollar propuestas de enseñanza destinadas a estudiantes con dificultades en la comunicación.
- Promover el uso de recursos digitales que tiendan a enriquecer las capacidades de comunicación y construcción de relaciones sociales.
- Ser incluido como sujeto de derecho capaz de transformar la realidad.
- Garantizar el derecho a la educación para todas y todos los estudiantes