Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
BASTA SUMAR RAZONES PARA MEJORAR
RESUMEN:
La experiencia surge a partir del proyecto del sector de filmar un corto. Los multiciclos del turno tarde trabajan de forma conjunta para elaborarlo y deciden que el eje sea El Cuidado del Medioambiente.
Como consecuencia, las docentes evalúan la necesidad que el grupo conozca la problemática ambiental y se decide realizar un recorte temático sobre la basura y la separación en origen.
Comienzan a trabajar en la pre-producción del corto para que los alumnos estén inmersos en la temática mediante la búsqueda y selección de información en internet, guardado de imágenes, juegos on line sobre separación de basura, resolución de cuestionarios online y producción de flyers
Escuela N° 29 D.E 4 "Manuel Belgrano". Multiciclo
Áreas: Alfabetización.
Docentes: Graña Mabel Inés, Aguilera Susana, Guastello Nancy Veronica.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Concientizar a la comunidad acerca de la necesidad de reducir el uso de plástico.
- Incorporar el hábito de separar, en casa, los materiales reciclables de la basura.
- Avanzar en el conocimiento y autonomía de la búsqueda de información en internet.
- Utilizar un procesador de texto con el fin de difundir información.
- Favorecer el uso de la oralidad y la escucha activa.
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIO DEL ADULTO Y DEL ADOLESCENTE