Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
LA NOCHE BOCA ARRIBA: CORTÁZAR EN STOP MOTION
RESUMEN:
El proyecto se realizará en el marco de un trabajo interareal, en el cual intervendrán las áreas de Lengua y Literatura, Música, Artes visuales e idiomas. A partir del análisis del cuento “La Noche Boca Arriba” de Julio Cortázar, los estudiantes representarán dicho relato en formato de cortometraje, utilizando la técnica de animación Stop Motion. El objetivo es que los estudiantes puedan, a partir de la lectura de un texto ficcional, realizar una transposición a otros lenguajes, a través de la exploración de diferentes herramientas digitales.
Secundaria del Futuro: Escuela N° 1 D.E. 1:"Presidente Roque Saenz Peña". 2° año.
Áreas: Lengua y Literatura, Lenguas adicionales, Artes.
Docentes: Romera Marcelo Carlos.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Trabajar con diferentes herramientas de edición audiovisual.
- Explorar y trabajar con herramientas de doblaje y subtitulado.
- Aplicar los criterios compositivos básicos (reiteración, variación y cambio) en las prácticas de improvisación y composición, reconociendo las estrategias constructivas utilizadas.
- Elaborar musicalizaciones y/o sonorizaciones para producciones audiovisuales.
- Usar los recursos tecnológicos disponibles para el tratamiento y procesamiento de los materiales sonoros.