Diagrama de temas

  • ¿QUÉ NOS HACE HUMANOS? UNA NARRACIÓN TRANSMEDIA


       RESUMEN
    :

    El presente proyecto está enmarcado en el espacio areal de ciencias sociales de primer año de la Escuela de Comercio N° 34 DE 3. Se propuso que cada una de las seis divisiones realice, de manera colaborativa una narración transmedia sobre los aspectos centrales de los procesos de hominización y evolución de la especie humana. 
    En el marco de acciones para promover la alfabetización digital, este proyecto corresponde a los lineamientos pedagógicos de integrar la cultura digital desde la innovación pedagógica.
    Se propuso una forma innovadora de usar videos en el aula: no solo incorporarlos como un recurso de acceso a la información, sino comprenderlos como una narrativa que es construida y que se puede intervenir.
    Desde ese lugar, se les indicó a los estudiantes que a partir de fragmentos seleccionados de la película “La odisea de la especie: los orígenes” ( disponible en https://www.youtube.com/watch?v=-jYHbegEpQo) realicen de manera colaborativa un montaje audiovisual que contemple aspectos fundamentales del proceso de evolución, respondiendo a la pregunta ¿Qué nos hace humanos?. Los ejes de lectura fueron “espacios geográficos”, “socialización”, “bipedismo”, “emociones”, “legado cultural”, “fuego”.

       DATOS:

    Escuela de Comercio Nº 34 D.E. 3 "Monseñor Miguel de Andrea". 1.° año.
    Áreas: Historia, Geografía, Formación ética y ciudadana, Educación Sexual Integral (ESI).
    Docentes: Delgado Diana, Pereyra David, Sargo Silvia.
     

                                                                                                        OBJETIVOS

      

    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

     

    • Integrar la cultura digital desde la innovación pedagógica.
    • Aprender en entornos digitales.
    • Explicar las relaciones entre las condiciones naturales, la puesta en valor de los - Recursos y las formas de intervención de la sociedad en la construcción de los ambientes.
    • Reconocer la intervención del ser humano sobre la naturaleza, transformándola.

       

     

     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA SECUNDARIA DEL FUTURO