Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
UNA MENOS
RESUMEN:
En el marco de las actividades de Educación Sexual Integral, trabajamos la temática de Internet Segura y Grooming buscando información en Internet y videos en YouTube. El grupo decidió realizar de manera conjunta un video, en base a un corto de una escuela primaria de la provincia de La Rioja.
Escuela de Educación Especial y Formación Integral N° 22 D.E. 3 "Pedro B. Palacios Almafuerte". Taller Cocina Básica Turno Tarde.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Ciencias Sociales, Educación Tecnológica, Formación Etica y Ciudadana, Historia, ESI.
Docentes: Belardi Beatriz Cristina, Zapata Sonia.
- Favorecer el intercambio, la comunicación, cooperación y construcción de conocimientos que se puedan aprovechar en proyectos de educación sexual integral.
- Utilizar autónomamente diversos recursos digitales (computadoras, tablets, dispositivos móviles) como herramientas para el aprendizaje.
- Aprender a utilizar Internet como recurso educativo para la búsqueda y selección de información que permita debatir con sus compañeros.
- Compartir las producciones realizadas en la jornada ESI organizada por la escuela.