Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
ENSAYO FOTOGRÁFICO SOBRE PROBLEMÁTICAS SOCIALES EN ARGENTINA
RESUMEN:
De esta manera, el proyecto se propone relacionar problemáticas sociales del pasado con el presente a través de imágenes interactivas utilizando la herramienta digital Genially. A su vez, pensando en la exposición de las mismas, se trabajó en la creación de códigos QR y de la impresión de las imágenes con la técnica de “mosaico de fotos” a través del programa: Image Splitter con el objetivo de plasmarlas en las paredes del colegio generando una intervención en el espacio público. Así, la imagen que utilizarán los y las estudiantes quedará impresa en grande y se pegará en un espacio del colegio. Esta imagen llevará un código QR que redirigirá a la imagen interactiva realizada por los estudiantes con Genially.
Secundaria del Futuro:Escuela N° 8 D.E. 2:"Patricias Argentinas". 4° año (Región 3)
Áreas:Historia, Geografía, Formación ética y ciudadana, Tecnologías de la información, Ciencias Sociales, Sociología.
Docentes: Paladino Matías.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Trabajar en y con entornos virtuales (Gmail, Genially, QR Creator, ImageSplitter).
- Representar información mediante organizadores gráficos hipermediales, como líneas de tiempo, mapas conceptuales, mapas interactivos, etcétera.
- Involucrarse en actividades de aprendizaje con pares y otros actores sociales a través de distintos entornos digitales (correo electrónico, chat, plataformas virtuales, videoconferencias, etcétera).