Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
Taller de Integración de las TIC al área de Matemática para 6° y 7°
Presentación del taller
Todos los materiales del taller
Descripción Contenidos A través del “Taller de integración de las TIC al área de Matemática para 6° y 7°" se pretende:
- Comprender las nuevas dinámicas de trabajo que propone la Cultura digital
- Propiciar la autonomía y el protagonismo del alumno, fomentando el desarrollo de una mirada crítica y creativa de las TIC en relación a las nuevas narrativas
- Promover el rol docente, en tanto mediador y orientador en la construcción del conocimiento
- Incentivar, en la creación de propuestas pedagógicas innovadoras, el uso de los aplicativos instalados en las netbooks y notebooks, y los recursos en línea sugeridos.
- Favorecer el trabajo colaborativo y, en red como práctica participativa propia de la cultura digital
- Cultura Digital: cultura participativa, producción colaborativa, inteligencia colectiva, cultura remix
- Recursos para el desarrollo de proyectos innovadores para la enseñanza de contenidos de Segundo Ciclo del área de Matemática
- Resolución de problemas conforme a la dinámica de los nuevos medios
- Modos emergentes de entender y producir saberes: nuevas narrativas, construcciones en red
Enlace a Tutoriales en Integrar Plaza de Mayo Carmetal Google Maps Street view