Diagrama de temas

  • CONECTÁNDOSE CON E.S.I


       RESUMEN
    :

    Este proyecto permite pensar en la escuela como espacio de encuentro de la cultura digital en una base de construcción de propuestas pedagógicas, permitiendo a los jóvenes plantear y plantearse interrogantes, buscar respuestas por si mismos realizando trabajos colaborativos, solidarios entre pares, para la escuela y para nuestra sociedad. A partir de la sanción de la Ley Nacional 26150 de Educación Sexual Integral, los docentes contamos con una herramienta que nos avala y legitima para abordar la educación sexual: ‘’ESI’’. La Educación Sexual Integral nos lleva a organizar un espacio sistemático de enseñanza y aprendizaje que comprendan contenidos de distintas áreas curriculares, abordados de manera transversal. Incluye el desarrollo de saberes y habilidades para el cuidado del propio cuerpo, la valoración de las emociones y de los sentimientos en las relaciones interpersonales, el fomento de valores y actitudes relacionadas con el amor, la solidaridad, el respeto por la vida y la integridad de las personas y el ejercicio de los derechos relacionados con la sexualidad.

       DATOS:

    Escuela de Educación Especial y Formación Integral N° 21 D.E. 16  (Escalafón C)
    Áreas: Conocimiento del Mundo, Artes: Plástica, Educación Tecnológica.
    Docentes: Gamarra Daiana, Fullone Lorena.


                                                                                                                                              OBJETIVOS

    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

    • Conocer y utilizar las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).
    • Iniciarse en el lenguaje audiovisual junto a las posibilidades de expresión.
    • Propiciar el conocimiento del cuerpo humano, brindando información básica sobre la dimensión anatómica y fisiológica de la sexualidad pertinente para cada edad y grupo escolar.
    • Promover hábitos de cuidado del cuerpo y promoción de la salud en general y la salud sexual y reproductiva en particular, de acuerdo a la franja etaria de niños y niñas.

     

     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí 


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA MODALIDAD ESPECIAL