Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
CONECTÁNDOSE CON E.S.I
RESUMEN:
Este proyecto permite pensar en la escuela como espacio de encuentro de la cultura digital en una base de construcción de propuestas pedagógicas, permitiendo a los jóvenes plantear y plantearse interrogantes, buscar respuestas por si mismos realizando trabajos colaborativos, solidarios entre pares, para la escuela y para nuestra sociedad. A partir de la sanción de la Ley Nacional 26150 de Educación Sexual Integral, los docentes contamos con una herramienta que nos avala y legitima para abordar la educación sexual: ‘’ESI’’. La Educación Sexual Integral nos lleva a organizar un espacio sistemático de enseñanza y aprendizaje que comprendan contenidos de distintas áreas curriculares, abordados de manera transversal. Incluye el desarrollo de saberes y habilidades para el cuidado del propio cuerpo, la valoración de las emociones y de los sentimientos en las relaciones interpersonales, el fomento de valores y actitudes relacionadas con el amor, la solidaridad, el respeto por la vida y la integridad de las personas y el ejercicio de los derechos relacionados con la sexualidad.
Escuela de Educación Especial y Formación Integral N° 21 D.E. 16 (Escalafón C)
Áreas: Conocimiento del Mundo, Artes: Plástica, Educación Tecnológica.
Docentes: Gamarra Daiana, Fullone Lorena.
OBJETIVOS
- Conocer y utilizar las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).
- Iniciarse en el lenguaje audiovisual junto a las posibilidades de expresión.
- Propiciar el conocimiento del cuerpo humano, brindando información básica sobre la dimensión anatómica y fisiológica de la sexualidad pertinente para cada edad y grupo escolar.
- Promover hábitos de cuidado del cuerpo y promoción de la salud en general y la salud sexual y reproductiva en particular, de acuerdo a la franja etaria de niños y niñas.