Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
HOLOGRAMAS ANIMADOS
RESUMEN:
El proyecto Hologramas Animados surge de la búsqueda de la concreción transversalmente entre Artes Visuales y Educación Digital. El proyecto que contará con dos instancias principales. La primera fue la creación de Animaciones en los formatos de dibujo ""cuadro a cuadro"" y de ""stopmotion"". Aquí se estudiaron los principios básicos de la animación buscando que la producción artística pusiera en juego la experiencia acumulada y las habilidades desarrolladas en torno a los lenguajes artísticos trabajados. La segunda instancia fue la de socialización del material reproducido como Hologramas, apreciando las obras producidas (propias y de las compañeras) utilizando procesos de análisis, síntesis y producción de sentido.
Para llevar a cabo este proyecto se trabajo manual y digitalmente. Las instancias manuales acompañaron o fueron base del producto digital, potenciando con la integración con las nuevas tecnologías el contenido usual de la materia. Los recursos utilizados para este proyecto fueron Tables y PC de Escritorio, usando las aplicaciones: Flipaclip, Stopmotion Studio, y Hologram Viewer.
Escuela Superior de danzas N° 1 D.E. 1 "Aída Mastrazzi". 1.° año.
Áreas: Lengua y Literatura, Artes, Educación tecnológica.
Docente: Gomez Ramona Elizabeth.OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIONES / RECURSOS
- Realizar composiciones visuales, audiovisuales y multimediales.
- Desarrollar proyectos grupales y/o colectivos.
- Participar en la organización del trabajo grupal y colectivo, interactuando en diferentes roles de la producción visual.
- Reconocer la incidencia de las nuevas tecnologías en la construcción de la mirada.