Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
PETER PAN
RESUMEN:
A partir de la lectura de Peter Pan, los alumnos realizaran sus propios ""book trailer"" del cuento trabajado, deberán realizar opiniones y sugerencias , se grabaran sus voces a través del grabador de voz de las netbooks
A través de la lectura de Peter pan los alumnos buscaran imágenes en internet vinculadas a la reseña elaborada con la docente y luego grabaran con el grabador de voz, la reseña. Los alumnos elaboraron un flyer a través del Paint, donde invitan a sus compañeros a presenciar la Isla de Nunca Jamas realizada junto a la docente de plástica.
Escuela Integral Interdisciplinaria N° 9 D.E. 9. Taller Literatura
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Artes: Plástica, Educación Tecnológica, Tics.
Docentes: Paramidani Gabriela, José Luis Soto Hurtado, Bárbara Cruz Loza.
- Formar lectores competentes, autónomos y críticos.
- Utilizar la escritura como medio para comunicar sus ideas, para organizar y profundizar sus conocimientos.
- Aumentar el caudal de conocimientos al relacionar las lecturas con otras áreas.
- Desarrollar la creatividad.
- Propiciar el trabajo colaborativo fomentando el respeto, el diálogo, la escucha atenta y la participación.
- Vincularnos a través de la palabra, acercarnos y tender puentes que nos permitan jugar, crear, crecer, aprender.