Diagrama de temas

  • RECICLAMOS, CREAMOS Y JUGAMOS


       RESUMEN
    :

    El valor y el lugar del juego en la vida de los niños será la base de la que se partirá para el enriquecimiento y la complejización de la mirada que tengan sobre el ambiente que los rodea. Algo tan cotidiano para los niños como son los juegos y juguetes, han ido cambiando a lo largo del tiempo pero a la vez algunos permanecieron de generación en generación; convirtiéndose así, en patrimonio cultural de la historia de la humanidad e identificándose como juegos tradicionales. El mundo actual, dominado por el mercado de consumo, ha hecho que los niños pierdan un poco, esa capacidad de proyectar su imaginación en juguetes construidos por ellos mismos. Hoy se prioriza un juego más individual, deteriorando los lazos sociales y actitudes de compartir, o armar y crear juntos. Es una experiencia valiosa que los alumnos tomen contacto con otro tipo de juguetes, de diversos materiales y que participen en la elaboración de los mismos.Esta experiencia de ver construir juguetes, de probar y hacer, de manipular herramientas y diferentes materiales, sin duda los atrapa de manera especial y le agrega al “objeto-juguete” un valor extra al ser el producto de “su propio hacer con otros”. Por eso es que durante este proyecto el acento estará puesto en el camino a recorrer, más que en el resultado final.

       DATOS:

    Escuela para niños/as y jóvenes con discapacidad N° 25 D.E. 9 "Macacha Güemes". Grupo Super amigos y Héroes y heroínas.
    Áreas: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Conocimiento del Mundo, Artes: Plástica, Ciencias Naturales, Educación Tecnológica.
    Docentes:  Giuliano Cristian Darío.

                                                                                                                                                OBJETIVOS

    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

     

    • Elaborar juguetes con materiales reciclados
    • Estimular la imaginación y creatividad
    • Estimular la comunicación
    • Favorecer la expresión, la percepción y la organización
    • Experimentar, aprender, y comprender la realidad que nos rodea
    • Estimular el desarrollo de distintas maneras de representación

      

     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí 


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA MODALIDAD ESPECIAL