Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
RECICLAMOS, CREAMOS Y JUGAMOS
RESUMEN:
El valor y el lugar del juego en la vida de los niños será la base de la que se partirá para el enriquecimiento y la complejización de la mirada que tengan sobre el ambiente que los rodea. Algo tan cotidiano para los niños como son los juegos y juguetes, han ido cambiando a lo largo del tiempo pero a la vez algunos permanecieron de generación en generación; convirtiéndose así, en patrimonio cultural de la historia de la humanidad e identificándose como juegos tradicionales. El mundo actual, dominado por el mercado de consumo, ha hecho que los niños pierdan un poco, esa capacidad de proyectar su imaginación en juguetes construidos por ellos mismos. Hoy se prioriza un juego más individual, deteriorando los lazos sociales y actitudes de compartir, o armar y crear juntos. Es una experiencia valiosa que los alumnos tomen contacto con otro tipo de juguetes, de diversos materiales y que participen en la elaboración de los mismos.Esta experiencia de ver construir juguetes, de probar y hacer, de manipular herramientas y diferentes materiales, sin duda los atrapa de manera especial y le agrega al “objeto-juguete” un valor extra al ser el producto de “su propio hacer con otros”. Por eso es que durante este proyecto el acento estará puesto en el camino a recorrer, más que en el resultado final.
Escuela para niños/as y jóvenes con discapacidad N° 25 D.E. 9 "Macacha Güemes". Grupo Super amigos y Héroes y heroínas.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Conocimiento del Mundo, Artes: Plástica, Ciencias Naturales, Educación Tecnológica.
Docentes: Giuliano Cristian Darío.
- Elaborar juguetes con materiales reciclados
- Estimular la imaginación y creatividad
- Estimular la comunicación
- Favorecer la expresión, la percepción y la organización
- Experimentar, aprender, y comprender la realidad que nos rodea
- Estimular el desarrollo de distintas maneras de representación