Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
PROYECTO ESCUELA ABIERTA: CONOCIENDO LA COMUNIDAD SORDA
RESUMEN:
El proyecto surge en el interés por mejorar la comunicación entre personas sordas y oyentes, acercando a nuestros vecinos información sobre las características de nuestra comunidad y, de esta manera, desestimar los distintos “mitos y creencias” en relación a la disminución auditiva y el idioma que utilizan las personas sordas. Por tanto, nos propusimos socializar, conocer, compartir, difundir la visión de mundo de la comunidad sorda - sus necesidades, intereses y problemáticas-, con la comunidad oyente a partir de una producción audiovisual: láminas repartidas en sectores del barrio (estaciones de tren, comercios, plazas, galerías, otras escuelas, Comisaría, Bomberos, etc) y volantes entregados en mano, en los cuales se visualizan imágenes y un código QR que contendrá videos explicativos al significado de determinadas señas utilizadas con frecuencia para la comunicación básica y hábitos para desenvolverse como corresponde cuando nos encontramos frente a personas sordas.
Escuela Especial N° 28 D.E. 16: "Bartolomé Ayrolo". (Escalafón C)
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales, Lenguas Extranjeras, Educación Tecnológica, Uso del español escrito como segunda Lengua.
Docentes: Mancuso Analía Verónica, Fernández Colella Pamela Anahí, Morales Diego.
OBJETIVOS
- Socializar, conocer, compartir, difundir la visión de mundo de la comunidad sorda - sus necesidades, intereses y problemáticas-, con la comunidad oyente a partir de una producción audiovisual.
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA MODALIDAD ESPECIAL