Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
CREANDO UN CUENTO ANIMADO
RESUMEN:
Creación de cuento, fue una experiencia realizada a partir de la motivación de los niños y las niñas en crear historias. Luego de leer varios cuentos en la sala, ellos y ellas crearon una historia para luego darle vida a través de herramientas digitales. Se realizaron los diferentes fondos, los personajes, elementos, etc, con un gratificador digital (tux paint). Luego se comenzó hacer la animación en la sala con ellos y ellas, con las herramientas disponibles como el power point. Después en conjunto con la docente de música se realizaron los sonidos necesarios para que la historia comenzara a tener vida. Los grabaron a través de audacity con las tablets del atelier. Eligieron la música, buscamos diferentes músicas a través de youtube y votamos.
Cada una de las decisiones fue tomada de manera democrática por toda la sala.
JIN A Escuela N° 9 D.E. 1. Sala de 5 años
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Literatura, Música, Plástica/Arte
Docente: Cordero Jaure Paula Mara.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Que el niño logre distinguir e incorporar las características del texto literario y distinguir los elementos del relato.
- Favorecer la comunicación y el intercambio a través de diversos soportes digitales.