Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
PAREMOS EL BULLYING
RESUMEN:
En el marco del taller de Internet Segura, luego de trabajar los conceptos de BULLYING y CIBERBULLYING, surge la propuesta de armar un video para concientizar a la comunidad educativa sobre este problema. Una manera novedosa de llevar a cabo la difusión en la escuela, fue el armado de un video utilizando la técnica del manequin challenge para mostrar situaciones reales de bullying y qué soluciones podemos encontrar en la escuela para frenarlo.
Escuela de Educación Especial y Formación Integral N° 28 D.E. 16 "Bartolomé Ayrolo". Sexto grado Turno Tarde.
Áreas: Ciencias Sociales, Educación Tecnológica, Uso de lengua española como segundo idioma.
Docente: Fernández Colella Pamela, Mancuso Analía.
- Reconocer diferentes tipos de acoso, violencia escolar y cibernética.
- Identificar posibles situaciones problemáticas que se pueden encontrar en el ámbito de la escuela.
- Reflexionar sobre aquellas respuestas más idóneas ante las diferentes situaciones.
- Reconocer soluciones y contribuir en su erradicación y prevención.
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA MODALIDAD ESPECIAL