Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
III Congreso de Educación Digital
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
HAIKUS 2
RESUMEN:
El proyecto refleja lo realizado por los/as estudiantes de 1°4 de ESEA Danzas 1 “Nelly Ramicone” en las materias de música y artes visuales. Y se relaciona con el trabajo sobre Haikus en lengua y literatura e inglés. Implica la creación de producciones artísticas que se complementa con lenguajes digitales. El registro y edición fotográfica, la grabación de piezas musicales, la edición y programación de ellas complementará una mirada integral que potencie el abordaje del lenguaje artístico, la percepción y la interpretación.
Secundaria del Futuro: ESEA Danzas N° 1 D.E. 20 "Nelly Ramicone". 1.° año.
Áreas: Ártes.
Docentes: Podgorni Karina, Metz Daniel Roberto.OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
El proyecto se propone como objetivo central que los/as estudiantes logren:
- Realizar producciones artísticas, relacionando los contenidos abordados en las diferentes disciplinas, a partir de tomar como eje los distintos ciclos de la naturaleza trabajados en clase.
- Busca integrar la cultura digital en proyectos artísticos.
- Propiciar situaciones que permitan compartir sus producciones y valorar las de sus pares.