Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
HAIKUS 1
RESUMEN:
En el presente proyecto representa el trabajo realizado por las/os estudiantes de 1°4 de ESEA Danzas 1 “Nelly Ramicone” en lengua y literatura e inglés sobre la redacción de haikus y los ciclos de la naturaleza. La producción de escritos literarios y vocabulario alusivo se representarán en gifs y memes como elementos comunicaciones de la cultura digital en el que la inmediatez, la fugacidad y la comunicación icónica son parte de la cotidianidad. El proyecto se complementa con las producciones artísticas realizadas en artes visuales y música.
Secundaria del Futuro: ESEA Danzas N° 1 D.E. 20 "Nelly Ramicone". 1.° año.
Áreas: Lengua y Literatura, Lenguas adicionales.
Docentes: Frydman Merlis Cintia, Palma Ivanna.OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Promover experiencias educativas que posibiliten la colaboración y comunicación entre estudiantes.
- Realizar producciones artísticas.
- Fomentar la integración de la cultura digital en proyectos educativos.