Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
Marco Pedagógico
El marco pedagógico que se desarrolla en el presente documento parte del reconocimiento del contexto en el que surge el PIED, la explicitación de sus objetivos y los lineamientos pedagógicos a partir de los cuales se pueden construir las bases de la escuela. Se presentan construcciones teóricas a partir de los siguientes ejes: la sociedad digital y los desafíos para la educación, la alfabetización en el contexto de la cultura digital, las competencias en el siglo XXI y el aprendizaje basado en proyectos. Además, se incluye la experiencia
en entornos digitales de una comunidad educativa, que resulta ser clave para la comprensión y reflexión de las prácticas educativas.
Por último se introducen algunas líneas orientadoras para trabajar en proyectos con Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito escolar desde una perspectiva educativa y cultural que permita el desarrollo de habilidades cognitivas, creativas y comunicativas de los alumnos y que los comprenda como hacedores culturales, usuarios y productores de conocimiento.Calaméo | PDF z
Más Documentos Para ejercer las prácticas institucionales responsablemente, aportar nuevas propuestas pedagógicas y operar de un modo seguro las dinámicas de comunicación que propone la cultura digital, se lista a continuación una serie de documentos que constituyen las bases
del Plan Integral de Educación Digital (PIED) y le permiten a la comunidad educativa desenvolverse con solidez en el nuevo paradigma educativo.Seguridad en Internet Lineamientos Pedagógicos Educación Digital Calaméo | PDF Calaméo | PDF Calaméo | PDF
Uso responsable, consejos para cuidar tu compu
Informe de Implementación pedagógica Plan S@rmiento BAFolleto Recursos Educativos Calaméo| PDF Versión Español
Versión Inglés
Flipbook | PDF
Recomendaciones para el uso de la PDI
Propuestas pedagógicas para el uso de las Netbooks sin conectividadObjetivos de aprendizaje Calaméo | PDF Nivel Inicial
Nivel Primaria