Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS EN EL ARTE
RESUMEN:
Al comenzar a trabajar desde la virtualidad fuimos implementando variedad de recursos para poder acercarnos a nuestros/as alumnos/as de 4 años de edad. En primer lugar, siempre buscamos poder aparecer ante la cámara, que los/as niños/as nos vean o escuchen nuestras voces. Fue una forma de estar presentes al menos a través de la pantalla. Todas las actividades las subimos a un padlet de nuestra escuela, explicando cada una de ellas y haciendo portadas atractivas para los/as niños/as y sus familias
JIN C "Javier Villafañe" Escuela N° 12 D.E. 7. Sala de 4 años.
Áreas: Matemática, Plástica/Arte.
Docentes: Filipiuk Evelyn Daiana, Nicolella Tamara.
Que los niños y las niñas:
- Exploren y construyan en forma bi y tridimensión utilizando materiales y herramientas, reconozcan en las producciones artísticas la presencia de las figuras geométricas, incorporen a las figuras geométricas dentro del arte y como un tipo de arte: abstracta y realicen sus propias obras de arte utilizando líneas y formando figuras geométricas.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí