Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
ATENCIÓN TEMPRANA: ABORDAJE EN EL CONTEXTO DE PANDEMIA
RESUMEN:
Destacamos que, en nuestro trabajo de Atención Temprana, nos basamos en líneas de acción a desarrollar con cada niño(a)/bebé y su familia. Iniciado el aislamiento, buscamos formas de sostener las mismas líneas, utilizando herramientas tecnológicas mediante el encuentro virtual, en el cual propusimos habilitar la escucha, la mirada e intercambios relacionados con la comunicación y lenguaje, aspectos psicomotrices, del conocimiento y apropiación del entorno, mediante el juego y la reorganización de rutinas o actividades cotidianas.
Escuela Infantil Especial N° 27 D.E.18 "Dra. Lydia Foguelman de Coriat".
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Conocimiento del Mundo, Artes: Música, Artes: Plástica, autonomía, vínculos familiares, desarrollo emocional, psicomotor, juego.
Docentes: Marcos Sandra Alicia A., León Roxana.
OBJETIVOS
- Favorecer el despliegue de las potencialidades en cada bebé - niña(o) con problemas en su desarrollo de diversa etiología (orgánica, emocional, alto riesgo biológico y/o ambiental, etc.), realizando una tarea preventiva para evitar la instalación de problemáticas asociadas o efectos no deseados.
- Abordar desde el juego, como la forma ineludible y acto constituyente, propio de la infancia, propiciador del desarrollo y el hacer significante por parte del bebé – niño(a) pequeño(a).
Para escuchar la experiencia haga clic aquí