Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
LA CRÓNICA URBANA
RESUMEN:
Este es un trabajo de escritura colaborativa en Drive. Las crónicas urbanas transcurren en las ciudades donde pasan cosas todos los días: la gente, las calles, los negocios, los medios de transporte, los parques y las plazas, los bares, los cines y teatros..., todos pueden ser protagonistas de una crónica urbana, triste o feliz, humorística o seria.
La docente comenzó redactando un texto breve, y cada uno de los chicos y las chicas debería continuar el aporte de otro compañero o compañera para construir entre todos/as la historia. Éstas intervenciones en el texto debían seguir algunas pautas que se comentan en el botón + información
Escuela de Comercio Nº 15 D.E.15 "Dra. Cecilia Grierson". 3.° año, 4.° año
Áreas: Lengua y Literatura, Educación Digital.
Docentes/ Facilitador/a Pedagógico/a Digital: Alemañy Carla, Santa Cruz Adriana BeatrizOBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
-
Que los y las estudiantes:
-
- Escriban crónicas urbanas a partir del conocimiento
- del género.
- Aprendan a editar un documento compartido.
- Lean entre ellos y comenten sus producciones.
- Desarrollen la escritura creativa
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
-