Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
EMOCIONES
RESUMEN:
La práctica de la comunicación entre los niños es una oportunidad para abrir el espacio a un diálogo donde el saber se construye con otros. Esta propuesta tiene una doble dirección, que supone un recorrido propio y colectivo al mismo tiempo. Es una invitación a construir una comunidad, a través de pensar las emociones, reflexionar sobre ellas y pensarse a uno mismo a la vez que implica pensar en nosotros.
Escuela Primaria N° 9 D.E. 10: "Evaristo Julio Badia". 1.° grado, 2.° grado, 3.° grado.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Artes: Plástica, ESI.
Docentes / Facilitador/a Pedagógico/a Digital: Renedo Débora, Revori María Laura, Badia Silvia.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS- Proporcionar estrategias para el desarrollo de competencias básicas para el equilibrio personal y la potenciación de la autoestima.
- Reconocer las propias emociones tanto positivas como negativas y las de los demás.
- Desarrollar la capacidad de comprender y expresar los propios sentimientos.
- Trabajar en equipo, apreciando la importancia del quehacer propio y ajeno.
- Desarrollar el respeto hacia las opiniones de los demás.
- Desarrollar la capacidad de cooperación para alcanzar una meta en común.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí