Diagrama de temas

  • EMOCIONES


       RESUMEN
    :

    La práctica de la comunicación entre los niños es una oportunidad para abrir el espacio a un diálogo donde el saber se construye con otros. Esta propuesta tiene una doble dirección, que supone un recorrido propio y colectivo al mismo tiempo. Es una invitación a construir una comunidad, a través de pensar las emociones, reflexionar sobre ellas y pensarse a uno mismo a la vez que implica pensar en nosotros.

       DATOS:

    Escuela Primaria N° 9 D.E. 10: "Evaristo Julio Badia". 1.° grado, 2.° grado, 3.° grado.
    Áreas: Prácticas del Lenguaje, Artes: Plástica, ESI.
    Docentes / Facilitador/a Pedagógico/a Digital: Renedo Débora, Revori María Laura, Badia Silvia.


                                                                                                                                                  OBJETIVOS
     


    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

    • Proporcionar estrategias para el desarrollo de competencias básicas para el equilibrio personal y la potenciación de la autoestima.
    • Reconocer las propias emociones tanto positivas como negativas y las de los demás.
    • Desarrollar la capacidad de comprender y expresar los propios sentimientos.
    • Trabajar en equipo, apreciando la importancia del quehacer propio y ajeno.
    • Desarrollar el respeto hacia las opiniones de los demás.
    • Desarrollar la capacidad de cooperación para alcanzar una meta en común.

     

     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí



    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN