Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
EL NOMBRE PROPIO
RESUMEN:
Dado el contexto, se puso en marcha un programa de continuidad pedagógica con el objetivo de que los estudiantes puedan seguir con el proceso educativo desde sus hogares, con el acompañamiento de sus docentes. Este programa con actividades pedagógicas para la contingencia esta dirigidos a los niños, pero contando siempre con que las familias o las personas que los acompañen, puedan guiarlos al realizar estas tareas. El presente plan fue elaborado a partir de discusiones realizadas en conjunto con el equipo de conducción escolar contemplando las posibilidades de cada uno en relación al uso y conocimiento de la tecnología y teniendo en cuenta las realidades tan heterogéneas de la comunidad educativa para la cual estamos trabajando. Sala fucsia además de subir las propuestas a la aplicación wix (aplicación que se usa de manera institucional) una vez por semana, también utiliza un grupo de whatsapp con las familias, que nos sirve para poder mantener una comunicación fluida además de sostener el vínculo escuela-familia tan importante para los procesos de enseñanza aprendizajes.
Jardín de Infantes Integral N° 10 D.E. 1. Sala de 5 años.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Experiencias para la construcción de la identidad y la convivencia con los otros.
Docentes: Zoplas Ester, Claveri Fabiana
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
-
Implementar prácticas pedagógicas a distancia que garanticen la continuidad pedagógica
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
-