Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
PANDEMIA Y FEMINISMO
RESUMEN:
La pandemia y la necesidad del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), con su consecuente suspensión de la clase presencial y la recreación en la modalidad virtual, nos llevó a recrear nuestra práctica docente y, en el caso de les alumnes, a reinventarse en su forma de estudiar y aprender. Fue así que con la consigna “A la pandemia la combatimos con arte”, estudiantes de los dos 5° años realizaron en forma cooperativa y colectiva diferentes videos y dibujos donde pudieron contar algo de lo que viven en períodos de reinado del Covid-19. Esta actividad se realizó en la materia Proyecto.
DATOS:
ESEA en Danzas N° 1 D.E. 20 "Prof. Nelly Ramicone". 5° año.
Áreas: Filosofía, Proyecto, Perspectivas Pedagógicas, Educación y Globalización.Docentes: María Florencia Ego y Beatriz Chisleanschi
OBJETIVOS
-
Reflexionar acerca de la Pedagogía Feminista, Feminismo y Globalización.
-
Investigar distintos aspectos del feminismo en cada una de las investigacionesde una gran riqueza conceptual
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
-