Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
III Congreso de Educación Digital
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
LA SALA DE CINCO EXPERIMENTA CON AGUA
RESUMEN:
Lo primero que hicimos fue seleccionar los experimentos con los cuáles íbamos a trabajar, entre ellos, el pasaje del agua por sus diferentes estados, lograr que un huevo flote en una solución de agua con sal o la creación de un arcoiris casero. Una vez definido cada uno de los experimentos, desarrollamos un padlet específico para este proyecto, en donde cada semana se subía un video con la explicación del experimento paso a paso, de forma que los niños y las niñas pudieran realizarlo en sus casas con la ayuda de sus familias. Otro objetivo de este padlet era poder intercambiar las experiencias que ocurrían en cada hogar. Cada niño y niña contaba con una columna propia para que cada familia pudiese subir fotos, videos, dibujos o audios con las hipótesis, el desarrollo de los experimentos y las conclusiones a las que arribaban cada niño y niña de la sala.
Escuela Infantil Nº 2 D.E. 14. “Hospital Tornú” Sala de 5 años
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Indagación del ambiente social y natural, Experiencias para la expresión y la comunicación, Experiencias para la exploración del entorno, Experiencias para comenzar a indagar el ambiente.
Docentes: Ganzburg Cynthia Giselle.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
-
Mantener el contacto con el grupo y propiciar el intercambio entre los pares, que tanto colabora en la construcción del aprendizaje. A su vez, fue importante en este contexto la posibilidad de utilizar la tecnología con un propósito claro y definido.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
-