Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
NO TENEMOS QUE SER TODXS IGUALES: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA Y LA TRANSFOBIA
RESUMEN:
Esta propuesta se realizó en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. Fue planificada por la Comisión de Género de la Escuela Técnica N° 26 D.E. 6 en conjunto con las facilitadoras pedagógicas de la escuela. Fue publicada en el aula virtual de ESI de la escuela. La propuesta consta de dos partes, en la primera lxs estudiantes debían observar dos videos y a partir de ellos reflexionar sobre lo quesintieron y sobre qué situaciones cambiaron su punto de vista y en la segunda parte debían realizar un material gráfico digital (por ejemplo, flyers) que ayuden a concientizar sobre esta temática.
Escuela Técnica N° 26 D.E 6: "Confederación Suiza". 1° a 6° año.
Áreas: Educación Sexual Integral (ESI).
Docentes: Lera Cintia Romina, Jiménez Espada Hammermüller Rocío, Gillman SabrinaOBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
-
Reflexionar juntos/as sobre la discriminación por orientación sexual e identidad de género y la responsabilidad que tenemos como sociedad.
-
Analizar el origen de las prácticas violentas hacia personas del colectivo LGBTTTIQ+.
- Conocer los derechos que habilita la Ley de Identidad de Género
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
-